Manual de uso: Enclavamiento de relés

¿Que és el enclavamiento?

Poolstation cuenta con 4 entradas digitales y 2 entradas analógicas de 4-20 mA. En función de estás entradas usted podrá elegir el comportamiento de los relés asociados a estás entradas, conviertiendo PoolStation en un autómata y además todo controlado y registrado por internet.

¿Cómo se conecta?

Se puede conectar cualquier sensor de 4-20mA a las dos entradas disponibles. Estas entradas están en la parte izquierda de la tarjeta inferior. Las entradas digitales se situan en la parte superior de la tarjeta. En ellas se puede conectar cualquier sensor de "todo/nada"

Entradas Poolstation

¿Que se puede conectar?

- Se puede conectar cualquier sensor de 4-20mA como sensores de temperatura, presión, humedad, turbidez, etc)

- O cualquier sensor "todo/nada" como detector de congelación, de inundación, de nivel, de flujo, de intrusión etc

Entradas Poolstation

Configurar nombre y calibrado de las entradas

¿Donde se configura?

- Hacemos click en la pestaña AJUSTES, nos aparecera en un listado nuestros PoolStation. Luego hacemos click en el icóno que hay a la derecha dentro de la columna Acciones

¿Como se configura?

- En esta pantalla configuraremos todas nuestras entradas. Podremos cambiarles el nombre a todas ellas e indicar si deseamos recibir aviso por correo cuando cambien de estado

- En las entradas analógicas tendremos varios campos para configurar

  • 1- Información mostrada. Nombre de la entrada y que medida queremos ver en ella
  • 2- Rango del sensor. Nuestro sensor tiene un valor minimo (4mA) y un valor máximo (20mA). Debemos introducir el rango que tiene nuestro sensor.
  • 3- Calibración. Si detectamos que nuestro sensor está descalibrado podemos ajustarlo a nuestro gusto para una medida mas precisa

Casos de usos entradas digitales

Sensor de lluvia

1. En la pantalla profesional, podremos ver el estado de todas nuestras entradas.

Entradas Poolstation

2. Vamos a realizar un enclavamiento entre la entrada digital, asociada a un sensor de lluvia y el relé 5 que controla el riego por aspersión.

Entradas Poolstation

3. Programamos el enclavamiento para que cuando llueva el riego este en OFF y cuando no llueve siga con la programación asiganada, en AUTO. Para asegurarnos de que esta lloviendo programamos una histeresis de 20 segundos el cual indica que el sensor debe de estar al menos un minimo de 20 segundos con el contacto cerrado para dar la orden al relé de que cambie de estado

Entradas Poolstation

Sensor de inundación

1. Programamos el enclavamiento para que cuando el sensor de inundación se active (por alguna fuga o rotura en la caseta) la bomba se pare, ganando asi en seguridad y ahorrando agua,energia y un destrozo mayor.

Entradas Poolstation

Sensor de congelación

1. Programamos el enclavamiento para que cuando el sensor de congelación detecte una temperatura en el agua muy baja se encienda la filtración para evitar el congelamiento del agua en las tuberias.

Entradas Poolstation

Casos de usos entradas analógicas [4-20mA]

Termostato

1. Programamos un enclavamiento entre el termostato y un calentador de agua. Para ello ponemos un setpoint, una histeresis de valor y un tiempo. Si la temperatura que marca nuestro sensor esta por encima del setpoint establecido (en este caso 27.5ºC) durante un mínimo de 20 segundos el rele se pondrá en OFF. Cuando la temperatura de nuestro sensor marque por debajo del setpoint establecido durante mas de 20 segundos, el rele se pondra en ON nuevamente.

Entradas Poolstation

Presostato

1. Programamos un enclavamiento para que cuando el sensor de presión supere los 1.2 bares durante 10 segundos el relé de la bomba se ponga en OFF, esto indicara que probablemente el filtro este sucio y poniendo la bomba en OFF ahorraremos cualquier incidencia. Cuando el sensor vuelva a estar por debajo de 1.2 bares de presion el rele de la bomba volvera a AUTO para seguir con sus horas de filtración establecidas.

Entradas Poolstation

Turbidez

Programamos un enclavamiento para que cuando el sensor de turbidez supere el setpoint establecido la bomba se pone en OFF, mientras tanto si el sensor esta por debajo del setpoint el relé estará en ON

Entradas Poolstation